lunes, 18 de febrero de 2013

Orgullo Superior de Gastronomía - Regina Vallejo una nueva emprendedora

Mi nombre es Regina Vallejo y soy orgullosamente Superior de Gastronomía. Desde niña en mi casa aprendì que hay dos formas de satisfacer la necesidad básica de alimentarnos. Una es simplemente comer. La segunda es degustar los alimentos haciendo del comer un auténtico gusto y convertir la acción de guisar, en un arte genuino. Esto último lo aprendí, entre 2006 y 2010, en el Superior de Gastronomía, mi Alma máter.

Mi inspiración y mi gusto por la cocina los adquirí de mis padres, ya que mi padre es un gran chef  autodidacta y de quien heredé este amor culinario y mi madre quien posee un sazón inigualable. 

Mi paso por el Superior de Gastronomía ha sido una de las etapas  más satisfactorias de mi vida. Ciertamente aprendí a cocinar, pero sobre todo aprendí a tratar con respeto la cocina, los ingredientes y la elaboración de todo tipo de platillos. La formación académica añadió, además, los conocimientos para organizar profesionalmente desde diferentes tipos de menús, hasta el montaje y la administración de una empresa gastronómica.

Desde que egresé del Superior de Gastronomía, he buscado ampliar los horizontes en los que puedo desarrollarme profesionalmente. Busco una posición en la que tenga la posibilidad tanto de aplicar los conocimientos adquiridos, como la de seguir cultivando mi amor y gusto por la cocina.

He prestado mis servicios en empresas tan prestigiadas como el Hotel Sheraton, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el Hip Kitchen y en el Piélago Satélite me desempeñé como asistente de chef y como hostess, respectivamente.

Regresé al restaurante del Superior de Gastronomía. También impartí cursos de cocina en Learneat, espacio orientado a la preparación de comida saludable.

Actualmente exploro el autoempleo a partir de LadyBug´s Bakery, donde exitosamente realizo pastelería fina bajo pedido. Donde cada día aprendo como satisfacer las necesidades de cada cliente. Y con una emoción inigualable por encontrar a mi corta edad, lo que realmente me hace feliz...
                                             

martes, 5 de febrero de 2013

El Chocolate como arte efímero, Alan Tercero Orgullosamente egresado SG

Soy orgullosamente egresado de Superior de Gastronomía! Mi nombre Alan Tercero, egresado del Superior de gastronomía, generación 2007 - 2011.

Presumo orgullosamente  mi alma mater, ya que me dio la oportunidad de descubrir, comprender y practicar mi pasión, “El chocolate como arte efímero”, gracias a diferentes proyectos y concursos dentro de la pastelería de banquetes de Monte Cervino de mano de los chefs  Oswaldo y Oscar Tapia, pudimos representar a nuestra institución en el concurso TAR 2011, y concurso Xocolatl en busca del chocolatero Jr.  Primera edición lográndonos situar el pódium. 


Actualmente nos dedicamos al diseño, elaboración de productos de chocolate y alta repostería de especialidad en chocolate.


La infraestructura del negocio en un principio era muy poca y en compañía de mi amigo, compañero y socio Ernesto Luna, emprendimos en el negocio del chocolate. Son muchas las personas que han sido participes apoyando  el proyecto desde la planeación  y les agradecemos infinitamente.

Desde su creación, el negocio no ha dejado de crecer y considero que además del aprendizaje de las técnicas culinarias, la aplicación de los conocimientos de Administración, planeación,  control de costos y mercadotecnia adquiridos en la licenciatura han sido piezas fundamentales para cimentar la empresa  y nos han brindado  las armas necesarias para  poder competir en el mercado del chocolate. 


Ya contamos con nuestra boutique de chocolate  ubicada en la colonia condesa y próximos a  distribuir nuestros productos en tiendas gourmet, departamentales y ultramarinos.
Por último quiero decirles que no dejen de estudiar y practicar, todos los días podemos aprendemos algo nuevo, con paciencia, pasión, dedicación y humildad uno puede volverse un gran maestro.